viernes, 9 de abril de 2010
Una nueva etapa...
Hace unos meses asistí como oyente a un congreso sobre publicidad digital. Como ponentes estaban representantes de las mejores agencias publicitarias del mercado, desde Havas hasta McCann- Erickson todos coincidieron en que el futuro de nuestra profesión esta en Internet. Lo que me hizo pensar en lo rápido que se ha extendido este medio en nuestra sociedad al principio lo usábamos para buscar información, y hoy no solo buscamos trabajo sino que es practicamente algo imprescindible en nuestras vidas, compramos , vendemos, buscamos, comparamos e incluso nos socializamos a través de él. El comienzo de internet se remonta a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.Inicialmente Internet tenía un objetivo claro. Se navegaba en Internet para algo muy concreto: búsquedas de información, generalmente.Ahora quizás también, pero sin duda alguna hoy es más probable perderse en la red, debido al inmenso abanico de posibilidades que brinda la red. Hoy en día, la sensación que produce Internet es un ruido, una serie de interferencias, una explosión o cúmulo de ideas distintas, de personas diferentes, de pensamientos distintos de tantas y tantas posibilidades que, en ocasiones, puede resultar excesivo.El crecimiento o más bien la incorporación de tantas personas a la red hace que las calles de lo que en principio era una pequeña ciudad llamada Internet se conviertan en todo un planeta extremadamente conectado entre sí entre todos sus miembros.Como toda gran revolución, Internet augura una nueva era de diferentes métodos de resolución de problemas creados a partir de soluciones anteriores. Algunos sienten que Internet produce la sensación que todos han sentido sin duda alguna vez; produce la esperanza que es necesaria cuando se quiere conseguir algo. Es un despertar de intenciones que jamás antes la tecnología había logrado en la población mundial. Para algunos usuarios Internet genera una sensación de cercanía, empatía, comprensión y, a la vez, de confusión, discusión, lucha y conflictos que los mismos usuarios consideran la vida misma. Casi un 90% de usuarios de Internet afirma haber visto alguna vez televisión en la red. La red social mas importante es facebook con casi 400 millones de usuarios, a través de ella podemos dirigirnos a un publico claramente segmentado, de momento nadie lo ha explotado...¿llegara la publicidad individual?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario