Investigando por Facebook la cantidad de grupos, algunos bastante graciosos, me he topado con uno que ha llamado mi atención, no por gracioso sino porque resulta interesante para cualquier estudiante de comunicación.
El marketing con causa fue utilizado con esta denominación por primera vez en una campaña de American Express en 1983. American Express prometió donar un centavo para ayudar a la restauración de la Estatua de la Libertad por cada utilización de la tarjeta
“La responsabilidad social es la teoría ética o ideológica que una entidad ya sea un gobierno, corporación, organización o individuo tiene una responsabilidad hacia la sociedad. Esta responsabilidad puede ser “negativa”, significando que hay responsabilidad de abstenerse de actuar (actitud de “abstención”) o puede ser “positiva”, significando que hay una responsabilidad de actuar.
Por tanto, esta estrategia se materializa y se hace visible en una publicidad ‘solidaria’, en la que la empresa anuncia que la compra de sus productos significa la entrega de una parte de su importe a un proyecto impulsado por alguna organización no lucrativa. Así, mediante el intercambio de valores, tratan de atraer a los consumidores y establecer con ellos relaciones a largo plazo.
Me resulta interesante este concurso por la oportunidad para presentar nuevas ideas en un terreno en el alza donde las ideas son básicamente las mismas a mi parecer.
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