viernes, 19 de marzo de 2010

Barcelona 2022

Como siempre la elección de una ciudad olímpica trae muchos quebraderos de cabeza. Lo hemos podido ver con la candidatura de Madrid para convertirse en una, tanto para el 2021 como para el 2016. Ahora Barcelona vuelve a la carga buscando ser sede de las olimpiadas de invierno del 2022. Pero no vamos a debatir si Barcelona debería ser o no de nuevo cuidad olímpica, sino de un video del que se ha hablado mucho últimamente, incluso en las noticias, y del que creo que es claro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a una causa tan inalcanzable como una candidatura olímpica.

El video lo realizaron unos estudiantes de Publicidad de la Universidad de Barcelona. Un video que, con intención o sin ella, sin duda ha conseguido que se hable de la candidatura. ¿Estarán creando una nueva estrategia de comunicación?. Juzguen ustedes mismos.

En el video podemos ver como unos jóvenes aprovechan las nevadas calles de Barcelona para echar un partido de curling. El curling es un deporte olímpico que consiste en deslizar una especie de disco por el hielo y aproximarlo lo máximo posible a una diana, mientras dos componentes del equipo barren el hielo o no en función de la velocidad que quieran imprimirle al disco.

1 comentario:

  1. Con intención o sin ella, la verdad es que este video que ha recorrido gran parte de los medios de comunicación españoles se ha convertido en una plataforma de comunicación y relaciones públicas inmejorable para la candidatura. No hay duda de que lo aparentemente espontaneo y el apoyo popular son una de la mejores bazas para difundir este tipo de mensajes.

    http://estelacayoncomunicación.blogspot.com

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