jueves, 25 de febrero de 2010

IPAD

El 27 de enero se presentaba en California el nuevo invento de Apple. Pero dias antes incluso meses antes ya se hablaba de él. Steve Jobs mantuvo el secreto de su última genialidad hasta el final. Días antes comenzaron muchos expertos en tecnología, muchos amantes de Apple o simples curiosos ha hablar de la ya famosa tableta. Era tal la avalancha de rumores que los entendidos crearon diferentes videos para mostrar al futuro consumidor sus intuiciones del producto. Se barajaban también diferentes nombres: islate, itablet o el autentico, ipad.

La expectación generada por este nuevo producto ha sido su primer movimiento entorno al marketing, aunque muchos hablan de ahorro en publicidad y otros de pura rentabilidad. Pero según gente entendida en el tema el iPad no es sólo un cacharro más sino que también encierra una estrategia digital para cambiar la vida de las personas, sin que ésto suene exagerado.

Una de las cuestiones controvertidas del iPad por el momento es que no tiene soporte flash lo que limitaría la publicidad en este formato pero Apple ya compró una empresa que se enfocaría en brindarle una solución, que por su puesto, también le hará tener muchas ganancias. Probablemente todos tengan su parte de razón pero de lo que no hay duda es que Steve Jobs una vez mas revoluciono el mundo en apenas segundos. Millones de personas siguieron la presentación a través de los diferentes blogs o las ediciones digitales de todos los periódicos. Algo que sin duda no ha conseguido nadie en la presentación de un nuevo producto. Por tanto creo que sin ver los primeros resultados podemos decir que su primera estrategia es positiva, veremos más adelantes con sus primeras ventas si han cumplido su objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario