jueves, 20 de mayo de 2010

Sudáfrica 2010


Esta semana se ha acabado el fútbol en España. Enhorabuena al Barça. Enhorabuena al Sevilla. Enhorabuena a todos los que se han clasificado para competición europea. Y mi más sincero pésame a los descendidos. Todo esto se acabó. Pero pobre el que piense que con esto se acabó el fútbol. Ahora llega lo importante. Llega el Mundial.

Hoy mismo el seleccionador español, Del Bosque ha hado a conocer los 23 elegidos para luchar en Sudáfrica por el Mundial. ¿Por qué el Mundial levanta tantas pasiones? En primer lugar, se juega cada 4 años. Además, todos los países pueden participar, pasando una serie de fases eliminatorias, que se juegan durante los 2 años que transcurren entre la Copa América y la Copa de Europa. Pero lo más importante es que juegas por tu país. Este año la selección española parte como favorita ya que hace dos años gano en Austria su 2ª Copa de Europa. La selección española es una de las grandes aunque solo cuenta con dos títulos en su haber (las dos Copas de Europa), y nunca ha podido levantar el preciado trofeo del Mundial.

Dejando apuestas, estadísticas a un lado, vamos a lo que nos interesa, ¿cómo se organiza un Mundial?. Lo primero, para un evento de tal magnitud, hacen falta tiempo y mucho dinero. En cuanto al tiempo, como ya hemos dicho, se organiza cada cuatro años con lo cual hay de sobra. Y el dinero se consigue a través de los numerosísimos patrocinadores. Este año, no sólo por tratarse de Sudáfrica la ciudad organizadora, los patrocinadores ayudan también a mejorar la calidad de vida sudafricana a través de sus actividades de responsabilidad social corporativa.

Addidas se centra en la educación, en el fútbol infantil y en la lucha contra el sida.

Kia, a través de su programa “street soccer”, impartirá educación sobre la salud y la sanidad, centrándose en la nutrición y la higiene.

Coca Cola ha decidido centrar su campaña “Give it back” en el reciclaje.

Sony lucha contra el sida.

Hyundai ha emprendido una campaña de inversión social en forma de experiencia educativa a través de unos pupitres portátiles ergonómicos.

Visa trata de contribuir al crecimiento económico sostenido, a la evolución y transformación social de Sudáfrica mediante la enseñanza de principios económicos básicos.

Todos estos patrocinadores buscan celebrar la Copa mundial de la FIFA con los sudafricanos que se hayan empeñado en conseguir el desarrollo personal regalando entradas para acudir a dicho Copa del Mundo. Como podemos ver, no sólo se benefician de la publicidad sino que además mejorará en imagen. Y ayudan al pueblo africano a llevar una vida mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario